Kansas City Southern México – KCSM

Empresa: Kansas City Southern México S.A. de C.V.
Sede: Ciudad de México, México
Propietario: Kansas City Southern Line
Sede Central: Kansas City, Missouri, USA
Sistema Ferroviario: 4.251 km de vía principal
Países en los que está presente: Estados Unidos, México y Panamá
Página web: http://www.kcsouthern.com/
Estación Zincamex en directorio oficial de KCSM

Kansas City Southern México – KCSM es una de las principales ferrocarrileras que operan en el país y en Estación Zincamex tienen un socio estratégico para sus operaciones en el Noreste de México. Con participación en 15 estados ofrece servicios para el transporte de carga en diferentes sectores de la industria.

Perfil de la compañía según el propio KCSM:

Kansas City Southern (KCS)
Con sede en Kansas City, Missouri, KCS es una compañía con acciones en transporte que mantiene inversiones en ferrocarriles en EUA, México y Panamá. Su principal participación estadounidense es en Kansas City Southern Railway Company. Su principal participación internacional incluye Kansas City Southern de México, S.A. de C.V. y tiene el 50 por ciento de las acciones de Panamá Canal Railway Company.

Kansas City Southern de Mexico, S.A. de C.V. (KCSM)
Con sede en la Ciudad de México, KCSM opera un sistema ferroviario de 3,100 millas (4,251 Km.) de vías, dando servicio al noreste y centro de México, a los puertos de Lázaro Cárdenas y Tampico, entre otros. KCSM es una de las principales líneas férreas mexicanas y proporciona una conexión directa entre EUA y el corazón industrial de México. KCSM es controlada y propiedad de KCS.
link a descripción en página oficial de KCSM

SOBRE KANSAS CITY SOUTHERN MÉXICO – KCSM

Entre las principales ferrocarrileras del país se encuentra Kansas City Southern México (KCSM). Actualmente cuenta con 4 251 km de vía principal en el territorio nacional lo que la posiciona como una de las principales empresas en el transporte de carga a través de trenes. Es propiedad de Kansas City Southern Line(KSC), cuya sede se encuentra en Kansas City,Missouri y da servicio en Estados Unidos, México y Panamá. KCSM da servicio de transporte de carga en el noreste y el centro de México, así como en los puertos de Lázaro Cárdenas, Tampico y Veracruz.

La historia del Ferrocarril en México en su mayoría se da en el contexto de un transporte público. Fue en 1996 cuando se tomó la decisión de privatizar el sector y el momento en que KSC inició su participación en la industria ferroviaria mexicana. Anteriormente, Kansas City Southern ya buscaba expandirse hacia México, como parte de su intención de aumentar el territorio por el que transitaba el ferrocarril. Se sabía que las líneas ferroviarias mexicanas estaban próximas a concesionarse, por lo que firmó un acuerdo con Grupo TMM SA DE CV, empresa de transporte marítimo y logística. Se intentaría obtener la concesión de una línea ferroviaria mexicana. Grupo TMM y KCS decidieron presentar una oferta para concesión de la principal vía en México, la línea del Ferrocarril del Noreste.

Hoy en día, las vías por las que transita KCSM recorren 15 estados del país. Cuenta con alrededor de 400 locomotoras y más de 4 mil carros de flota propia. Sus máquinas son de la mejor tecnología gracias al apoyo que recibe de su propietaria KCS. Para el 2013 se presupuestó una inversión de 137 millones de dólares destinados a mejorar la red ferroviaria y sus sistemas. Las mercancías que se transportan son del sector agrícola, productos industriales, químicos y fertilizantes, minerales, electrodomésticos, papel y productos forestales, plásticos, cementos y autopartes.

MAPA DE RUTAS OFICIAL DE KCSM

KCSMap

Sobre la relación de Estación Zincamex y Kansas City Southern México
muy pronto…

Gente – Kansas City Southern México – entrevistas
muy pronto…

Noticias sobre Kansas City Southern México
muy pronto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *